Sumatra Aceh Gayo 200 Gr. – Café de especialidad

3-COMPRAR-CAFE-ONLINE-CALIDAD-SELECCION-ESPANA-CAFESOY-1
ENVIO GRATUITO
compras superiores a 30€

8,60

Limpiar

¿Quieres saber más sobre este Café? …. sigue leyendo

TAZA OSCURA E INTENSA

Ideal para acompañarlo con un ligero toque de leche.

Café de especialidad. Arábica 100% Sumatra Aceh Gayo, tueste Natural y en grano o con la molidura que desee.

PAÍS: Sumatra
REGIÓN: Distrito de Takengon y Bener Meriah

FINCA:  Cooperativa Ketiara
PRODUCTOR: Iván Vásquez
ALTITUD: 1200-1700  msnm
ESPECIE: Arábica
VARIEDAD: Bourbon, Catimor, Caturra y Típica
PROCESO: Semi-lavado

 

Notas:

Aroma a canela y clavo con una base de chocolate amargo y con ligeras notas de fresa.

Fragancia / aroma:
8
Sabor:
7,75
Sabor Residual:
7,75
Acidez:
7,75
Cuerpo
8
Uniformidad:
10
Balance:
7,75
Dulzor:
10
Puntaje catador:
7,75

Puntuación final : 84,75

SKU: N/D

La Cooperativa Ketiara se encuentra en Gayo Highland en el distrito de Takengon y Bener Meriah, Aceh central, Sumatra. A una altitud entre 1.200-1.700 sobre el nivel del mar. La cooperativa la componen 970 agricultores siendo el 90% mujeres y el 10% hombres.

La Cooperativa cuida el 100% de la trazabilidad abasteciéndose de sus propios miembros bajo requisitos orgánicos. Implementaron un sistema que garantiza al 100% que todas las ventas orgánicas se obtienen SOLAMENTE de los miembros. Además 100% de transparencia y control del miembro sobre la transacción y el uso de la prima orgánica.

Preparan la tierra y gestionan bien la plantación, cuidando el café en verde y lo almacenan de forma segura para obtener el mejor y especial sabor. Todo esto lo han aprendido durante generaciones de sus antepasados. Hoy en día, todavía mantienen esta forma de cultivar mientras aumentan el conocimiento actualizado para un mejor desarrollo. Como resultado, Gayo Sumatra Coffee alcanza una puntuación de cata entre 84 y 88 puntos.

Este café en concreto está procesado por el método semi lavado típico de Sumatra, también llamado Wet-hullet, el cual consiste en secar los granos aun con el mucilago al sol hasta que alcanzan una humedad del 18%. Posteriormente se trilla para eliminar el pergamino y se clasifica para después poner a secar de nuevo al sol hasta que tiene alrededor del 13% de humedad. De nuevo se clasifica de manera manual asegurando la calidad del grano verde.